Existen dos tipos de ACI:
A.- ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS POCO SIGNIFICATIVAS.
"Son adaptaciones poco significativas aquellas modificaciones en los elementos de acceso al currículo que permitirán al alumno desarrollar las capacidades enunciadas en los objetivos de etapa, tales como organización de los recursos humanos, distribución de los espacios, disposición del aula, equipamiento y recursos didácticos, horario y agrupamiento de alumnos, empleo de programas de mediación o métodos de comunicación alternativa. [...] Son también adaptaciones curriculares individualizadas poco significativas las que A... afectan a los elementos del currículum tales como la metodología, el tipo de actividades, los intrumentos y técnicas de evaluación. No afectan a los objetivos educativos que siguen siendo los mismos que tenga el grupo en el que se encuentra el alumno."
B.- LAS ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS SIGNIFICATIVAS.
"Se entiende por Adaptación Curricular Individualizada Significativa aquella que se aparte significativamente de los contenidos y criterios de evaluación del currículum, dirigida a los alumnos con necesidades educativas especiales. Es un instrumento útil y práctico para el profesorado, realista y ajustado perfectamente a las características y necesidades del niño."
- Caso 1.
- Caso 2.
- Caso 3.
- Estudio de un caso práctico.
- Varios casos prácticos más.
- Enlace 1. Conceptos, principios, tipos, etc.
- Enlace 2. Recursos útiles para elaborar ACIs.
- Enlace 3. Más información sobre las ACIs y su elaboración.
- PROACI. Programa informático que gestiona una serie de elementos útiles para la elaboración de las adaptaciones curriculares individualizadas, que cada centro puede contextualizar.
- Enlace 4. Mucha más información, recursos, y documentos útiles.
- Enlace 5. Más información.
- Enlace 6. Cómo realizar una ACI significativa.
- Enlace 7. Ejemplo de una ACI no significativa.
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